VIDEO: Tejada «Vamos a cortarle la energía a todo aquel que se rehuse a normalizarlo»»

VIDEO: Tejada "Vamos a cortarle la energía a todo aquel que se rehuse a normalizarlo""

Hoy se hizo el lanzamiento y puesta en marcha del Programa Nacional para la Reducción de Pérdidas (PNRP) en la ciudad de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

A través de una breve conferencia de prensa, en voz del titular de energía, Erick Tejada, la Empresa Nacional de Energía Electrica (ENEE), volvió a recordar que desde el golpe de Estado de 2009 a la fecha, las pérdidas técnicas y no técnicas se incrementaron de un 19.3 % a 38 %, representando L7,080.5 millones anuales. Y advirtió que en esta administración el que no quiera pagar y normalizar su servicio de energía eléctrica, será sancionado y su servicio suspendido.

Imagen de WhatsApp 2022-11-28 a las 08.45.26

“Comerciales e industriales no están pagando energía eléctrica, hay edificios, hoteles, apartamentos, comerciales de alto consumo que no están pagando energía eléctrica, que tienen conexiones ilegales. Es necesario que se regularicen, vamos a caer con todo el peso de la ley, vamos a tener que cortarle la luz a aquellos grandes consumidores que se rehúsan a normalizar su servicio”, dijo Tejada hoy en SPS.

El PNRP realizará la revisión de los 56 circuitos que generan la mayor cantidad de pérdidas, así como la instalación de 454 mil medidores convencionales generando un ahorro estatal de L1,513 millones y 60 mil medidores inteligentes antifraudes para mejorar la seguridad en red; también se revisarán 8,500 instalaciones de medianos y altos consumidores.

La meta principal de este programa es reducir 18 puntos porcentuales del 38 % de pérdidas que reporta la ENEE.

Imagen de WhatsApp 2022-11-28 a las 08.47.54

Operativos

Los operativos iniciaron este fin de semana en el Distrito Central y hoy lunes 28 de noviembre en la ciudad de San Pedro Sula, con un total de 200 cuadrillas y el apoyo de las fuerzas de seguridad del Estado y operadores de justicia.

 

Deja tu comentario