VIDEO: Técnicos de la UMPS y equipo de compañía constructora realizan recorrido donde sería la represa Jiniguare en Tegucigalpa

VIDEO: Técnicos de la UMPS y equipo de compañía constructora realizan recorrido donde sería la represa Jiniguare en Tegucigalpa

El ingeniero Arturo Tróchez, Gerente General de la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento (UMPS), junto a equipo de la compañía que trabajará en la construcción de la represa Jiniguare, realizaron un recorrido en el lugar donde sería el embalse.

“Es un compromiso del alcalde municipal Jorge Aldana y de la presidente Xiomara Castro solucionar de una vez por todas el desabastecimiento de agua de los capitalinos”, expresó Tróchez.

Explicó que tienen instrucciones que este próximo mes de junio el proyecto de construcción de la represa estará anunciado, de manera que para los involucrados es urgente el levantamiento de información de datos relevantes, de todo lo que tiene que ver con este proyecto.

“Este proyecto está diseñado para almacenar 21 millón de metros cúbicos, volumen útil (de agua), sin embargo nosotros en la Unidad Municipal de Agua Potable y Saneamiento vamos hacer una revisión de la capacidad de este embalse, de la manera de tomar todas las medidas técnicas necesarias para tener un mejor proyecto para los capitalinos”, señaló.

INVERSION

La obra anda arriba de los 120 millones de dólares. “Es un proyecto que con mucho gusto está colaborando la presidente Xiomara Castro para financiar este proyecto, es como el resultado del buen acercamiento del buen trabajo de nuestro alcalde con la presidente Xiomara castro”.

Indicó que la presidente Castro está ubicando los fondos, y ella les informará a su debido tiempo.

Con esa obra dijo que “estamos pasando a la historia, con este equipo, porque el último proyecto que se inauguró fue en 1992, que es el proyecto Concepción, que es un proyecto hermano”. Jiniguare que beneficiará al 25 por ciento de los capitalinos, es una obra adyacente a la Concepción.

En la actualidad la situación del agua es crítica en la ciudad, ya que las represas están en niveles mínimos, según las autoridades gubernamentales. Por esa razón, el agua se distribuye una vez a la semana en los barrios y colonias de la capital.

DOS NUEVAS REPRESAS

«Dos nuevas represas para la capital, Río del Hombre y Jiniguare. Con estos embalses y las inversiones en distribución y tuberías: ¡Las y los capitalinos vamos a tener acceso al agua!», posteó  el 9 de este mes en su cuenta de Twitter el alcalde capitalino, Jorge Alejandro Aldana Bardales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece + dieciocho =