VÍDEO: Suicidio en celda pone nerviosos a policías y sacan a empellones a periodista

Por intentar cubrir la noticia de un suicidio que acaeció en una posta policial de La Ceiba, el corresponsal de Televicentro, Nahún Monge resultó objeto de agresión por parte de los elementos policiales allí asignados.

Luego de trascender el suicidio de un detenido en el interior de una celda, el corresponsal de Televicentro en esa ciudad, Nahún Monge, como es lógico se dispuso a dar cobertura a la noticia, tal como sucede cada día.

Sin embargo en esta ocasión los policías, al parecer que tenían los ‘cables pelados’ e hicieron ‘corto circuito’ con la realidad, y no supieron manejar la situación que en su propia celda un detenido se hubiera quitado la vida.

Comprendemos el nerviosismo entre ellos ante la manifiesta INEPTITUD en poder brindar la seguridad necesaria a sus detenidos, que a partir de ese momento pasan a ser su responsabilidad, sin embargo en lugar de poner todo su afán en ello, lo más práctico fue emprender a empellones contra el periodista.

Ante esta sorpresiva reacción policial, y a pesar que es su fuente informativa, que a diario hace este trabajo, el asombro se apoderó de Monge, quien no pudo reportar sobre la tragedia que allí adentro había ocurrido.

En tal sentido, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), se pronunció sobre este incidente, una ‘nueva limitación y violación al ejercicio periodístico’ y pidieron al Ministerio Público (MP) y Comisionado Nacional de Derechos Humanos (CONADEH) investigar ‘esta flagrante agresión’.

También la Asociación de Prensa de Atlántida condenó la acción violenta contra la humanidad del periodista Nahún Monje y contra la libertad de prensa, por la agresión de la que resultó objeto por parte de la policía.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


siete − cuatro =