REDACCIÓN. Largas filas de vehículos a la espera de poder transitar en la carretera CA-4 que conduce desde San Pedro Sula y el occidente del país, debido a la activación de la falla geológica que provoca el derrumbe a la altura del Cerro Lempira, sector Chamelecón.
¡TRÁFICO PESADO! La reactivación del derrumbe a la altura de la colonia Lempira sector de Chamelecón, mantiene interrumpido el paso vehicular de San Pedro Sula hacia la zona de occidente del país.
Se solicita a los conductores que transitan el área extremar medidas de precaución… pic.twitter.com/K30omA4xT0
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) December 21, 2024
El deslizamiento de tierra ha sido ocasionado por las persistentes lluvias que han caído sobre la ciudad, provocando la activación del derrumbe, situación que viene afectando el paso vehicular desde el pasado martes.
La población y los conductores demandan una pronta solución debido al riesgo que conlleva el cruce en la zona afectada. La interrupción del pasó, afecta significativamente el transporte de mercancías y personas hacia el occidente del país, una ruta vital para la economía y la movilidad.
Durante estos días, se han realizado fuertes trabajo de limpieza para retirar de la carretera el sedimento ocasionado por el derrumbe y liberar el paso en el área.
A esta hora se reporta interminables filas de vehículos en la zona de ambas vías en la CA-4 desde San Pedro Sula y el occidente del país y viceversa. Se pide a los conductores extrema prudencia debido a que la zona se ha convertido en un inmune peligro.