VIDEO Siguen las denuncias de asaltos en San Pedro Sula y Tegucigalpa

Honduras Noticias 247 hn IMG (2)

En videos difundidos en las redes sociales, ciudadanos denuncian la escalada en las olas de asalto en las principales ciudades del país. Noticias 24/7 ha recolectado un par de estos videos que ya circulan en internet.

El primero es de una ciudadana que a través de Tik Tok denunció que en el bulevar Morazán de Tegucigalpa, capital de Honduras, ha sido víctima de dos intentos de asalto, la mujer asegura que ha logrado salir bien librada por estar alerta, y aconseja en los semáforos dejar distancia entre los vehículos, para en caso, de querer ser asaltado, poder acelerar y ganar algo de ventaja, mientras cambia el semáforo.

En un segundo video, grabado en San Pedro Sula, en el populoso Barrio Guamilito, se puede observar como un hombre observa a una mujer que está en la calle con su teléfono cuando el individuo se acerca a ella, le saca un puñal, la acorrala y finalmente le roba su celular.

En Honduras, durante el año 2021 se reveló que el país atraviesa una situación de incremento, en la mayoría de los incidentes delictivos. En el 2021 la tasa anual de homicidios fue de 41.7 por cada 100,000 habitantes, ligeramente mayor al año 2020, pero inferior al resto de los años anteriores (excepto 2018). Se observa una tendencia con variaciones discontinuas, lo que sugiere la necesidad de mejorar la efectividad de las políticas públicas para disminuir la violencia, y en particular, la violencia homicida y en perjuicio de las mujeres y las niñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *