Tocoa, Honduras. Aunque la Policía Nacional desplegó un contingente de 80 agentes para disuadir los enfrentamientos derivados por la disputa de tierras que mantienen grupos campesinos y pobladores, el conflicto armado persiste en la zona de Quebrada Arena, en el departamento de Colón.
#NOTICIAS247HN | ¡No son cohetes, son “Plomazos»!
La situación de violencia en el departamento de #Colón sigue empeorando.
VIDEO | A esta hora de la noche se registran enfrentamientos en la comunidad de #QuebradadeArena, pese a la presencia policial que se mantiene fuerte en la… pic.twitter.com/rVWfYso8cR— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) January 30, 2025
Circula un video de 32 segundos tomado por vecinos de la zona, donde se escuchan múltiples disparos y el asombro de los locales que se mantienen con temor por la escalada de violencia que aqueja la comunidad.
De acuerdo a medios de comunicación locales, trasciende que en la balacera en esta localidad habría una persona herida, que se conducía en una motocicleta, hecho que está por confirmar las autoridades.
Cabe resaltar que pobladores del Bajo Aguán desde el lunes mantienen activo el conflicto por supuestos desalojos a grupos campesinos en el sector.
Los habitantes de Quebrada de Arena culpan a supuestos miembros de la Plataforma Agraria de irrumpir la finca Tranvía, situación que ha provocado el caos y el incremento de la inseguridad, exponen.
Ante la escala de tensiones entre los bandos, se desplegaron agentes de los entes policiales a intervenir en la problemática de tierras para calmar los disturbios y evitar que la situación se agrave.
Se han montado operativos que incluye la presencia de vehículos blindados Black Mamba, patrullajes a pie y en motocicletas, retenes, allanamientos y puntos de control.
No obstante, las tensiones se mantienen activas y la presencia policial no cesa los enfrentamientos en la zona.