VIDEO: Si la CIA no presenta pruebas, caso de JOH podría ser desestimado, asegura Colon

JOH


Raymond Colon, el abogado defensor del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (JOH) aseguró que la falta de presentación de pruebas, está obstaculizando el juicio.

“Actualmente lo que está obstaculando el proceso de revisión nuestra, es la falta de información clasificada, eso yo lo pedí hace tiempo, no era una sorpresa, el Gobierno y el departamento de Justicia lo sabían” detalló Colon en una entrevista a CHTV.

El defensor legal aseguró que la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) no quiere dar información a la Administración de Control de Drogas​ (DEA) por falta de confianza.

Se trata de información como identidades, nombres, recursos que implica “seguridad nacional” y otras agencias que tienen poder “geoespacial” de información “secreta y sensitiva”.

Atentados contra JOH 

Colon defiende que Hernández “hizo todo lo posible por obstaculizar y parar el narcotráfico en Honduras, hasta intentaron matarlo varias veces”.

Además, que muchas personas se enriquecieron con el dinero del narcotráfico incluidos “norteamericanos”.

La CIA ve a la DEA como “vaqueros que solo les importa hacer arrestos para que todo mundo vea en primera plana lo que han incautado”.

El abogado asegura que la extradición de JOH es un “complot de varios individuos y entidades para asesinar el carácter y la reputación” del expresidente.

Igualmente es “un mensaje que le están enviando a otros Presidentes que aunque puedan ayudar o asistir a los Estado Unidos (...) es capaz de abandonarlos”.

Acusaciones contra Hernández 

“Un individuo no se puede condenar simplemente con las declaraciones de un coconspirador, no han vídeo (...) no hay huellas digitales, no hay retratos, no hay algo contundente electrónico que lo puedo condenar” aseguró el abogado.

Igualmente, detalló que la estrategia de Estados Unidos es usar a “múltiples individuos que digan lo mismo” sin embargo no hay evidencia, lo que sí existe es información de la CIA donde culpan al expresidente pero no han querido dársela a la fiscalía para que después llegue a él.

“Si no me la dan, voy a hacer una ovación para desestimar el caso porque viola los derechos bajo la sexta Enmienda del acusado” reveló.

Colón finalizó diciendo que la DEA es “corrupta” ya que han tratado de “espirar y plantar individuos” para perjudicar la defensa”.

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario