OLANCHO. En un relato conmovedor y angustiante, Junior Francisco Medina, joven sobreviviente de una emboscada en Catacamas, compartió con el canal de TV HCH, su experiencia de terror. El ataque, que dejó dos muertos, se llevó a cabo cuando él y su patrón viajaban tranquilos hacia una hacienda, pero todo cambió cuando una camioneta color negro comenzó a seguirlos a alta velocidad.
#NOTICIAS247HN | 😱 ¡ESCALOFRIANTE!
VIDEO | Junior Francisco Medina narra cómo sobrevivió a una emboscada en Olancho, donde los agresores, supuestos policías, lo atacaron sin piedad. El joven teme por su vida y exige una investigación seria. #JusticiaParaOlancho… pic.twitter.com/jvv2v6HSID— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) December 6, 2024
Medina recuerda cómo, tras ser adelantados por otro carro, los agresores comenzaron a disparar sin previo aviso. En ese momento, el joven se tiró al suelo y comenzó a orar. A pesar de haber quedado herido, se hizo el muerto para evitar ser rematado, mientras escuchaba a los agresores decir: “Ya están muertos”. Más tarde, al ser auxiliado, se percató de que los atacantes vestían uniformes policiales, lo que aumentó su miedo y desconfianza.
El sobreviviente, visiblemente afectado por los hechos, hizo un llamado urgente a las autoridades para que investiguen los hechos con seriedad, debido a la posible implicación de la policía en el ataque. Medina teme por su vida y pide justicia, ya que también hace referencia a la desaparición de un amigo cercano, cuyos vínculos con el ataque aún están bajo sospecha.
«Sentí un miedo terrible al ver que eran dos policías», expresó con voz quebrada. Por temor a represalias, el joven no pudo ofrecer toda la información a las autoridades, lo que deja una profunda incertidumbre sobre el futuro de la investigación y la seguridad de los involucrados.
Con un mensaje claro, Medina hizo un llamado a la presidenta Xiomara Castro y al ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, para que tomen conciencia de la situación y actúen con urgencia. «Tengo miedo, siento que podría ser el próximo», concluyó, pidiendo justicia para él y para su amigo desaparecido.