(VIDEO) Según vecinos: Sujetos inescrupulosos habrían causado mortandad de peces en Aguán

mortandad aguán 1


Deprimentes son las imágenes que nos llegan desde Santa Rosa de Aguán, en el departamento de Colón, al observar centenares de peces muertos, flotando en las aguas de una laguna del Río Aguán.

Vecinos del sector relataron que en horas de la noche fueron avistados varios sujetos merodeando la zona de quienes suponen son los responsables de haber envenenado las aguas de esta laguna y de ahí que se haya producido esta lamentable situación.

Los denunciantes no lograron identificar a los supuestos causantes de esta tragedia ambiental, menos aún que conozcan los motivos que los pudieron haber inducido a realizar esta acción, no solo en contra del ambiente, sino también en contra de la alimentación de esta comunidad, porque ellos realizan pesca individual para el consumo familiar.

El hecho se reportó durante la noche de este viernes, por lo tanto al momento las autoridades ambientales desconocen la catástrofe ambiental que aquí se ha generado.

Esta laguna del Río Aguán se localiza en los ejidos del municipio de Santa Rosa de Aguán, por lo que es a estas autoridades a quien corresponde iniciar las investigaciones respectivas y determinar la causa de esta triste y preocupante situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.