Video: Se desborda río San Juan de Opoa y pasa con gran furia por en medio del pueblo

Por situaciones como estas es que Copeco mantiene las alertas a causa de las permanentes lluvias que han hecho crecer los caudales de los ríos.

En su más reciente boletín, Cenaos prevé la continuidad de las lluvias, que podrían incrementar los caudales de los principales ríos y quebradas del país, como también la saturación del suelo, aumentando el riesgo de inundaciones y deslizamientos.

El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), determinó emitir ALERTA VERDE por 24 horas para los municipios aledaños a la cuenca del río Chamelecón el cual incluye las zonas bajas de San Pedro Sula, La Lima, Choloma, Margen derecha de Villa Nueva y Puerto Cortés en el departamento de Cortés, a partir de las 12:00 del mediodía de este martes 8 de octubre.

Lo anterior debido a que las lluvias caídas en occidente durante las últimas 24 horas han incrementado el caudal del río Chamelecón, el cual se vio reflejado en la estación telemétrica La Vegona, superando el umbral de alerta verde.

Además, Copeco mantiene vigente ALERTA VERDE en los departamentos de Ocotepeque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Comayagua, Valle, Choluteca, Francisco Morazán y los municipios aledaños a la cuenca del Río Ulúa.


1 Comentario

  1. Buenas tardes. Solo comentarles que el video es de una aldea que se llama San Juan planes, jurisdicción de Trinidad Copán. El municipio de San Juan de opoa es carretera a Gracias.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


18 − 15 =