Video: Se desborda el río Ulúa dejando primeras 20 familias damnificadas en los bajos de El Progreso, Yoro

 

Unas 20 familias que residen en los bajos de la Finca Once ubicada entre El Progreso Yoro y San Manuel  Cortés, son las primeras damnificadas por el desbordamiento del río Ulúa que en las últimas horas aumentó su caudal producto de las lluvias en el occidente del país.

Un video difundido por una habitante de la zona afectada, relata aunque en estas zonas no ha llovido, en cuestión de segundos quedaron incomunicados y que creen que el desbordamiento del Ulúa es por lo que ha llovido en otros sectores.

La Comisión Permanente de Contingencias, COPECO en conjunto con la Comisión para el control de inundaciones en el Valle de Sula , habían alertado unas horas antes sobre la situación para que las zonas bajas de las riberas del río comenzarán a tomar precaución.

Según el comunicado del organismo de prevención Pimienta, Villanueva, Potrerillos y San Manuel, así como los municipios de Santa Rita, El Progreso,en el departamento de Yoro  hasta el  Ramal del Tigre en Tela Atlántida tienen que estar alertas y vigilantes de los niveles del río Ulúa y mantenerse informado sobre el comportamiento del mismo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *