Tegucigalpa. Jesús Vásquez responsabilizó a la familia Zelaya y a los altos mandos de las Fuerzas Armadas por las consecuencias derivadas del estado de salud de su padre, el general Romeo Vásquez Velásquez, quién presenta un cuadro de covid-19 y bronconeumonía.
NOTICIAS247HN | VIDEO | Jesús Vásquez, denunció que su padre, el general Romeo Vásquez, presenta un cuadro de Covid y neumonía, por lo que los doctores recomendaron internarlo de dos a tres días, sin embargo, su padre fue enviado nuevamente al centro penitenciario.
Por lo… pic.twitter.com/oemBUOqBV4
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) January 10, 2025
Detalló que, por la afección de su progenitor, los médicos recomendaron internarlos por dos o tres días, sin embargo, las autoridades no le permitieron quedarse en el Hospital Militar para que recibiera atención médica.
“Mi padre es tiene 67 años, tiene diabetes y desde el lunes andaba agripado. Requiere atención médica, no es un cuadro cualquiera”, remarcó.
Romeo Vásquez fue enviado nuevamente a su celda en el Centro Penitenciario de Támara.
“Responsabilizó a la familia Zelaya y a los altos mandos de las Fuerzas Armadas si algo le pasa a la salud de mi padre, ustedes serán los culpables” remarcó.
También su abogado defensor, Dagoberto Aspara, denunció que personas desconocidas, ingresaron al centro médico haciendo pasar como empleados de un laboratorio privado supuestamente a sacar muestras, razón por la cual alertó al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh).