Video: Roberto Contreras denuncia que le están dejando una FARSA DE PRESUPUESTO

Captura 2 contreras - copia
El alcalde electo por San Pedro Sula, Roberto Contreras rechazó el presupuesto municipal aprobado por la actual corporación, debido a que, por lejos, dista de la realidad de la captación de ingresos previsto para el año 2022, señaló.

“Se aprobó el presupuesto de la corporación municipal para el año 2022, cuatro mil quinientos millones de lempiras (4,500.000.000), ese es un presupuesto totalmente falso ¿por qué razón? Porque lo hicieron en base a egresos; los ingresos verdaderos del año 2022, año que vamos a empezar a administrar nosotros NO VAN A SOBREPASAR NI SIQUIERA LOS 2,600 MILLONES DE LEMPIRAS”.

“Entonces le pregunto yo a los regidores y a los corporativos ¿por qué razón aprobaron ustedes un presupuesto de 4,500 millones de lempiras, para querer hacer ver mal nuestra administración. Cuando el 2019 ustedes hicieron un presupuesto, el cual terminaron con un déficit de más de 1,200 millones de lempiras y han tenido que apalancar la administración con préstamos de la banca”.

“Por eso queda atorada la municipalidad con 3,000 millones de lempiras y más de 500 millones de lempiras a proveedores. Respecto a la partida que dicen que dejaron de tres millones 400 mil lempiras para que se haga la toma de posesión nuestra, NO, NO LA VAMOS A USAR, no podemos estar celebrando nada, la municipalidad está quebrada; lo que tenemos que hacer es ser austeros, ser definitivamente frugales, no podemos estar botando el dinero”.

“Así es que amigos de Libre, amigos del PSH, amigos del Independiente, no va a haber ninguna celebración, no tenemos dinero para hacerlo. Hasta a donde hemos llegado, hemos llegado con uñas y dientes y no vamos a llegar a la corporación municipal a botar el dinero en fiestas frugales cuando hay tantos centros escolares que no tienen ni baños y están cayéndose a pedazos”.

“Ese dinero lo vamos a usar para reparar escuelas, o para tantas obras que necesita nuestra ciudad. Esto no es nada personal contra nadie; pero definitivamente ESE PRESUPUESTO ES UNA FARSA”, finalizó su mensaje el alcalde electo, Roberto Contreras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 8 =