VIDEO Respiradores motorizados: Galenos en Honduras buscan opciones innovadoras frente al COVID-19

respiradores


¡Sí! parece algo sacado de una película de ciencia ficción o de la popular serie alemana de Netflix Dark, pero en realidad existe y es una tecnología desarrollada por 3M que ha diseñado estos equipos dirigidos a los profesionales de la salud.

Con estos sistemas se ofrece protección respiratoria, convirtiéndose en una opción mucho más cómoda e integrada contra numerosos peligros, pues proporcionan protección respiratoria, para la cabeza, facial, ocular y auditiva. Y, gracias a su facilidad de uso, pueden aumentar la productividad en el lugar de trabajo, o al menos así reza en su reseña en la página web de la compañía.

La situación es preocupante para los profesionales de la salud, que ante una aparente indiferencia de las autoridades, mientras enfermeras, enfermeros y doctores, están muriendo casi a diario, los galenos buscan opciones para protegerse ante el agresivo coronavirus,  sin dejar de cumplir su trabajo en esta guerra que no ha dado tregua desde hace un poco más de 10 meses en Honduras.

Ejemplo de ello es el doctor José Juan Abastida que ayer compartía con Noticias 24/7 su adquisición de este respirador motorizado, el cual está diseñado para proporcionar aire limpio a quién lo utiliza. El aire puede suministrarse desde un compresor de alta presión, como usa el doctor Abastida y se encuentran otros productos como el casco que puede conectarse al sistema de suministro de aire, se trata básicamente de un sistema de protección respiratoria versátil y de fácil manejo que resulta muy útil y eficaz para entornos con partículas. Sin duda, un gran aliado de los profesionales de la salud que se encuentran en primera línea.

Ahora bien, su costo anda alrededor de los mil euros entre el casco y el motor,  es decir, en lempiras la cuenta saldría en casi L. 30,000.00.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.