VIDEO Residente presenta «This Is Not America», un tema en el que reivindica a Latinoamérica en América

VIDEO Residente presenta "This Is Not America", un tema en el que reivindica a Latinoamérica en América

Residente presentó «This Is Not America», un tema en el que reivindica la latinidad y hace una crítica a los estadounidenses que, según él, aíslan al resto del continente al denominarse «Americans».

«América no es solo USA, papá. Esto es desde Tierra del Fuego hasta Canadá. Hay que ser bien bruto, bien hueco. Es como decir que África es solo Marrueco‘. Estos canallas se les olvidó que el calendario que usan se lo inventaron los Mayas, con la Valdivia precolombina desde hace tiempo», dice la canción.

Se trata del primer sencillo oficial del cantante desde hace al menos un año. Para el tema está acompañado de las gemelas Ibeyi.

El título de la canción también es una respuesta al polémico sencillo de Childish Gambino, «This is America», en el que denunciaba en 2018 el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.

«Me inspiré poco a poco, cada vez que venía a Estados Unidos y alguien me decía acá en América o nosotros los americanos y yo decía ‘ok, lo entiendo’, pero era un poco extraño, porque para mí América es todo el continente, es como decir que Marruecos es África, es raro y de alguna manera egocéntrico», dijo Residente en una entrevista con Amazon Music transmitida a través de Twitch.

«[La canción] es importante, al menos para mí el decirlo, el tratar de cambiar [la narrativa] de una buena manera», agregó.

«Creo que es una manera de colonización. Después de todo que hemos hecho y vivido, no solo América Latina, también Canadá es [parte del continente] americano. Como dije en la canción, incluso 2Pac, a quien admiro mucho, su nombre viene de Túpac Amaru de Perú. Es un poco raro que al final nos sentimos que no somos parte y no deberíamos. Como digo en la canción, usamos el calendario maya para contar los días. Hay muchos latinos acá [en Estados Unidos]», dijo Residente.

Fuente CNN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × cuatro =