Video: Relato de médico amigo de Keyla Martínez choca con versión forense

capdoc


"Durante la autopsia practicada a Keyla, fueron encontrados restos extraños en su boca, como si otras personas hubieran tratado de evitar que ella fuera escuchada cuando estaba en su celda": doctora Villanueva.

La doctora forense y ex directora del Departamento de Medicina Forense, Julissa Villanueva, manifestó que después de haber visto los daños en el cuerpo de la estudiante de enfermería Keyla Martínez, está casi segura que la joven universitaria fue torturada.

Para ella, los datos que reveló el cuerpo confirman que fue víctima de un homicidio, tal como lo reveló el Ministerio Público.

La doctora Villanueva comenta. “La autopsia de Keyla Martínez documenta la verdad científica. Causa: Asfixia por estrangulación, compresión directa y sostenida. Manera: Homicida, tortura más trauma intenso. Abuso sexual: muy probable. Tipo de muerte: violenta e inmediata. Escena modificada", hay muchas cosas más, pero eso es significativo para documentar la estrangulación", expresó.

En un video registrado al momento de la captura, quien se ve muy incómodo con la situación que se les presentó, es el médico y a quién se ve tratando de calmarlo a él es  Keyla, sin embargo en la versión que brinda cinco días después, el doctor, Edgar José Velásquez Orellana, dice que en la celda ella gritaba y lloraba.

"Nosotros (él y las demás personas detenidas) tratamos de calmarla porque estaba llorando, de repente dijo 'yo me quiero morir, yo me voy a colgar con mi suéter'. Le comenzamos a decir que no dijera eso. Yo le dije, licenciada las palabras tienen poder, ya vamos a salir de acá, no diga esas cosas. Luego que dijo eso pasaron tres  a cinco minutos y ella no volvió a contestar", relató el galeno.

"Cuando vimos que Keyla no respondía y que estaba ese silencio comenzamos a gritar para que vinieran a ver a la muchacha, para ver qué pasaba. A los diez minutos llegó un policía con una linterna, iluminó la celda de Keyla y se fue rápidamente a traer cuatro personas más. Abrieron la celda y sacaron a Keyla inconsciente», aseguró.

«Volví a saber de Keyla hasta las 6:00 de la mañana que llegaron a pedirme la identidad para dar declaración y sólo me dijeron ‘su amiga está muerta’. Yo no lo podía creer, a las 7:00 de la mañana me dejaron en libertad», relató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.