Video ¿Redondo acepta su ilegalidad? al reconocer que un suplente NO puede votar en el curul de otro partido

Video ¿Redondo acepta su ilegalidad? al reconocer que un suplente NO puede votar en el curul de otro partido

Un giro radical a tenido la postura del Presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo cuando en la sesión de la mañana del sábado a cambiado su postura en torno a quien puede sustituir a el diputado suplente a la hora de faltar un propietario.
En la sesión del pasado jueves Redondo le enfatizó a la diputada Johana Bermudez y Beatriz Valle que de ausentarse a las sesiones del CN cualquier diputado de cualquier partido las puede sustituir, lo que causó malestar en las diferentes bancadas de oposición.

Pero Redondo rectificó su garrafal error que ha venido repitiendo él y sus más cercanos colaboradores desde que los eligieron en la Junta Directiva; esto se dió antes de iniciar la discusión del dictamen de la ley para escoger la Junta  Nominadora y los próximos Magistrados a la Corte Suprema de Justicia.

Explicó que un diputado suplente puede sustituir a su propietario en ausencia de este y al no estar tampoco el suplente, quien ocupará el curul será un suplente del mismo partido político.

Esto desde ya abre la brecha entonces sobre la legalidad o ilegalidad de la actual Junta Directiva del CN, pues en aquel momento de su elección los curules de los diputados del Partido Nacional y la mayoría de los del Partido Liberal fueron ocupados por suplentes de los partidos Libre y PSH.

En el video se escucha claramente las dos versiones del mismo Redondo,  una el día jueves y la otra el sábado…

Es aquí donde queda la interrogante si el Ministerio Publicó actuará de oficio luego que él mismo Redondo aceptó que un suplente de un partido “X” no puede llenar el vacío del curul del partido “Y”.
A confesión de partes relevo de pruebas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × cinco =