VIDEO: Realizan primer trasplante de riñón en Hospital Regional del Norte del IHSS

Honduras Noticias 247 hn IMG


Doctores del Hospital Regional del Norte del Instituto Hondureño de Seguridad Social en San Pedro Sula realizaron de manera exitosa, el primer trasplante de riñón a una paciente de 48 años de edad.

“Estoy bastante bien, he sentido la mejoría… es una gran alegría para mí, es una oportunidad, una esperanza de vida” expresó la derechohabiente.

La paciente (receptora) y su hermana (donante) estuvieron en las manos de un equipo médico y técnico del IHSS por cinco horas, así como especialistas externos a la institución, que se dieron a la tarea de salvar una vida, y fortalecer el vínculo de hermandad que existe en ellas.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 1.36.49 PM-1

“Nos sentimos más comprometidos con la población” manifestó el Director Regional, Dr. David Cortés.

La Directora Médica Regional, Dra. Suyapa Mejía, explicó que “la planificación de esta cirugía, ha sido un proceso donde se han involucrado muchos médicos, personal de enfermería, técnicos, así como del área administrativa, y se ha contado con el apoyo de las máximas autoridades; demostrando que en el IHSS buscamos garantizar el bienestar de nuestros asegurados”.

“Mi agradecimiento a Dios, a mi hermana y al Seguro… porque con esto me dan la posibilidad de vida que tanto deseo” expreso la paciente beneficiaria.

El primer trasplante de riñón en el HRN fue realizada el pasado 25 de octubre, después de un año de realizar diferentes estudios médicos, de preparar cuidadosamente todos los detalles necesarios para realizar una cirugía de alta complejidad,

Por otra parte, el IHSS ha sido pionero en las cirugías de trasplantes renales a nivel nacional, ya que existen registros desde la década de 1980 y este nuevo procedimiento en HRN se suma a los esfuerzos que realiza la institución para beneficio de Honduras.

WhatsApp Image 2022-11-01 at 1.36.49 PM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *