A través de un comunicado, Real España culpó a la barra del Marathón por los hechos violentos que se dieron está noche en el estadio Morazán y que terminó con la suspensión del juego.
«Condenamos el accionar de la barra visitante quienes llegaron a boicotear el espectáculo deportivo que se había organizado, haciendo caso omiso a las restricciones de que era un clásico solo para aurinegros, incitando a la violencia contra nuestros aficionados del sector sombra y silla, lanzando objetos y provocaciones».
El club sampedrano hace un llamado a la Liga Nacional y las comisiones disciplinarias para que tomen acciones contra los incitadores de la violencia en nuestro fútbol.
Real España-Marathón fue suspendido al minuto 29 del primer tiempo, según el acta del árbitro Said Martínez, la Máquina estaba ganando 1-0.
¿Por qué pelean? ¿Qué ganan?
Hay heridos, ojalá que no se reporten MUERTOS tras esta vergonzosa batalla entre barras de Real España y Marathón con piedras y todo lo que se encuentre enfrente para dañar a alguien por el simple hecho de no ser FANÁTICO de tu mismo equipo. pic.twitter.com/REbMsO28RE— 🇭🇳 Christian Girón🇭🇳 (@YosoyChrisGiron) April 3, 2022