Video: Reacción del Codeh ante las 35 masacres del 2022 y la tercera en Lomas del Carmen

png_20220814_125611_0000


El presidente del Comité de Defensa de los Derechos Humanos de Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, dijo estar sorprendido por la masacre ocurrida anoche en el Sector Lomas del Carmen San Pedro Sula, donde fallecieron cinco personas, y es que en el sitio ya van tres masacres, por lo que pide que haya un desarme general en esa zona.

Maldonado señaló que son 135 las personas que han sido las víctimas de las 35 masacres que se han registrado en el país, en lo que va del año; 115 varones, 12 mujeres y tres miembros de la comunidad Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual (LGBTI).

"Este día me encuentro sorprendido por la masacre que ocurrió anoche, específicamente en el sector Lomas del Carmen de San Pedro Sula", dijo este domingo en un vídeo.

Dijo que este sector les han reportado tres masacres en un mes. "La otra situación, es que debe ser intervenido, y fortalecer la posta policial en ese sector", expresó.

El defensor de derechos humanos, propuso analizar en un nuevo estudio, una nueva posta policial que se pueda ubicar en el sector de Santa Martha o en Lomas de San Juan, "para dar seguridad a los vecinos que se encuentran atemorizados por esta situación de lucha de territorio, como lo establece el parte policial de la Policía Nacional".

Dijo que la otra situación, es que este sector por ser uno de los que más violencia y criminalidad da, pide que haya un desarme general en el lugar.

Aparte de eso, pide que haya "una intervención inmediata y fortalecer la seguridad pública, para que los vecinos puedan traer paz y seguridad a sus familias".

"Creemos nosotros que la violencia tiene diferentes escenarios, hay pelea de narcotráfico, crimen organizado, vendettas familiares, lucha de territorio como es el caso este, inclusive hay en este tipo de eventos, problemas pasionales, pero debe buscarse una alternativa, para seguir contrarrestando la ola de violencia y criminalidad que se sigue dando", sugirió.

"La posta policial de Lomas del Carmen nos deja, no dudas sino que debilidad ante la ola creciente de violencia y criminalidad en el sector", concluyó.

https://twitter.com/noticias247hn/status/1558892305339367425?t=HOmwnhIyic6BkWSDjKPcYw&s=08

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.