Choloma, Cortés. Un video que circula rápidamente en redes sociales ha causado alarma entre los habitantes de esta jurisdicción, luego de mostrar cómo dos mujeres cometen un robo en pleno mercado de la localidad. En las imágenes, se observa a las «manitas ágiles» realizando el ilícito, con una de ellas vistiendo una camiseta blanca y la otra, de color verde menta.
Según el testimonio de la persona que compartió el video, «La de camiseta color verde menta es mi amiga y ahí se ve cuando le saca el monedero y se lo pasa a la de camisa blanca».
En el video se puede ver cómo las mujeres, en una maniobra furtiva, le sustraen el monedero a una víctima y, en un abrir y cerrar de ojos, se pasan lo robado. Luego retroceden unos pasos y se alejan caminando hacia otra dirección.
Este hecho ha generado indignación en la comunidad, especialmente en el Mercado de Choloma, donde los comerciantes y compradores exigen mayor vigilancia para evitar que se repitan situaciones de este tipo. La denuncia se ha hecho pública con el fin de alertar a los ciudadanos y que las autoridades locales tomen cartas en el asunto.
Hasta el momento, las autoridades no han emitido declaraciones sobre el caso ni sobre el avance de las investigaciones para dar con el paradero de las responsables. Los ciudadanos de Choloma siguen preocupados por la creciente inseguridad en la zona.
#NOTICIAS247HN | VIDEO | ¡Increíble!
VIDEO | En Choloma, dos mujeres roban a una compradora en pleno mercado y el video se hace viral. ¡Cuidado, vecinos! #InseguridadCholoma #RoboAlDescubierto
Visita nuestro sitio web, para ver noticia completa https://t.co/os6UNcRk0P
Inscríbete… pic.twitter.com/6yaaKXMxUv— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) January 20, 2025