VIDEO ¡QUE SUSTO! Paciente con problemas psiquiátricos escala antena de 300 pies de altura en Olanchito

OLANCHITO, YORO. Un hombre escaló una antena de 300 pies de alturas generando preocupación en los pobladores por el riesgo que representó la descabellada acción, en la comunidad de El Carril localizada en esta región, no obstante, este día se conoció que el joven tiene historia clínica en psiquiatría y padece de epilepsia.

 

La imagen del hecho suscitado ayer rápidamente se virilizó en redes sociales y los internautas catalogaran la acción como «fuera de normal e intrépida» y otros a manera de jocosidad indicaron que “todos tiene derecho a tomarse su relax de la forma en la que quieran”.

Hombreolanchito 1024x783

No obstante, este día se conoció el antecedente psiquiátrico del hondureño identificado como Jari López.

Inmediatamente se alertó al Cuerpo de Bomberos sobre la situación del hombre, con rapidez el equipo de rescate de la unidad llegó para bajar al sujeto de la peligrosa estructura.

Jari López, subió hasta la torre de transmisión de radio, mecanismo utilizado para enviar señales a la radiofrecuencia.

Olanchito 1024x783

El hombre es conocido entre sus vecinos y estos relataron que por varios periodos ha luchado con problemas de salud mental, situación que volvió aún más peligrosa su estadía en las alturas.

La comunidad intentó advertir a López, sobre los peligros que representaba escalar a esa altura, sin embargo, hizo caso omiso a los pobladores, y procedió a escalar la torre.

Estuvo en la cima por un lapso de tres horas, que generaron la angustia de los presentes, dada el inminente peligro que cayera desde la altura y la elevada temperatura de la zona.

Por fortuna se logró el rescate de López y se pudo evitar una terrible tragedia. El joven después de encontrarse sano y salvo, fue entregado a sus familiares, quienes agradecieron a Dios, que no haya sufrido un ataque en la cima.

Radio 1024x783