(VIDEO) ¡Qué desgracia de país! Un pueblo con hambre y tener que botar alimento por desidia de funcionarios

Capturadestrucción maíz


Sucedió en el barrio Cieneguita de Puerto Cortés, allí las autoridades dispusieron que serían destruidos 800 quintales de maíz que habían ingresado al país en carácter de donación para atenuar el hambre de centenares de familia pobres.

Sobre la causa del por qué de esta lamentable decisión hay varias hipótesis, una indica que el producto fue contaminado por excretas y orín de roedores, si eso fue así entonces fue puro descuido de los encargados puesto que el almacenaje debió ser seguro.

Otra versión indica que los trámites burocráticos impidieron que el producto fuera entregado con celeridad, lo cual hubiera sido lo correcto y plausible, pues allí afuera mucha gente tiene hambre, aunque algunos con su estómago lleno y a menudo ‘relleno’ consideran que no han visto morir de hambre a nadie (por los efectos de la pandemia).

Es muy probable que las dos hipótesis sean correctas pues tanto una como la otra han sucedido tantas veces en Honduras que en verdad pareciera que algunos, que pueden decidir, o más aún, que están obligados a hacer, desde los cargos que ocupan no hacen nada.

Como sea, la verdad que son totalmente lamentables estas imágenes, que por mucho que nos cueste creer que haya sucedido, desafortunadamente sí sucedió ¡y fue en Honduras! Para más desgracia.

https://www.youtube.com/watch?v=mBosd-cQZ_M

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.