VIDEO Putin lanza una operación militar en el este de Ucrania

933C1363-9FA9-4AED-966A-44F66B70736E

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció este jueves el comienzo de una operación militar en este de Ucrania para proteger a las personas de «abusos y del genocidio» del Gobierno ucraniano desde hace ocho años.

«Las repúblicas populares de Donbass se acercaron a Rusia con una solicitud de ayuda. En relación con esto (…) tomé la decisión de realizar una operación militar especial. Su objetivo es proteger a las personas que son objeto de abusos, genocidio del régimen de Kiev durante ocho años, y para ello buscaremos desmilitarizar y desnazificar Ucrania y llevar ante la justicia a quienes cometieron numerosos crímenes sangrientos contra personas pacíficas, incluidos nacionales rusos», dijo Putin en un discurso televisivo.

 

De acuerdo con Biden, Putin eligió llevar adelante «una guerra premeditada que traerá una pérdida catastrófica de vidas y sufrimiento humano».

«Solo Rusia es responsable de la muerte y destrucción que traerá este ataque, y Estados Unidos y sus aliados y socios responderán de manera unida y decisiva. El mundo hará que Rusia rinda cuentas», afirmó.

El mandatario estadounidense afirmó que el jueves se reunirá con el grupo del G7 y anunciará nuevas acciones contra Moscú.

«Más tarde hablaré con el pueblo estadounidense para anunciar las consecuencias adicionales que Estados Unidos y nuestros aliados y socios impondrán a Rusia por este acto innecesario de agresión contra Ucrania y contra la paz y la seguridad mundiales», dijo.

Poco después, la OTAN también condenó la incursión militar y confirmó que una invasión había comenzado.

Fuente EFE y BBC Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 5 =