VIDEO Protesta de escrutadores en la entrada de la bodega del CNE exigiendo el pago de su salario

WhatsApp Image 2021-12-29 at 6.55.02 AM

Aproximadamente unos 500 escrutadores de ambos turnos que trabajan en la revisión de actas e impugnaciones, se han unido en protesta para exigir el pago que el Consejo Nacional Electoral aún les adeuda.  Ya que no dan respuesta por la vía administrativa, aseveran varios de los escrutadores.

Esta mañana los escrutadores del turno «A»‘ no ingresaron a las instalaciones de INFOP donde se han establecido las bodegas del CNE, mientras que los integrantes del turno «B» salieron y se quedaron apoyando.

Agregaron, que la consejal Ana Paola Hall se reunió con varios del turno «B» anoche y les dijo que:  «si por ella fuera ya les hubiera hecho efectivo el pago»,  a lo que los escrutadores, achacan a la falta de respuesta del  presidente consejal Kelvin Aguirre.

Recordemos que el CNE en su cadena nacional dejo en el aire el escrutinio de las Juntas Receptoras de Votos del departamento de Colón y las de impugnación y Francisco Morazán.

Hasta el momento ninguna autoridad financiera del CNE se ha pronunciado por el no pago de los escrutadores, muchos de estos son fuera de Tegucigalpa.

Esta protesta deja en evidencia el desorden con el que se maneja el CNE y la falta de planificación, llegando al colmo que dieron una declaratoria oficial sin tener el 100% de los resultados para diputados y alcaldes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *