Video ¡Previo a San Valentín! Privados de libertad a pilotaje para estar con sus parejas este fin de semana

visitas-centros-penales

El Instituto Nacional Penitenciario a través de un comunicado informó a los familiares de las personas privadas
de libertad, que con autorización del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) y la Secretaria de Salud, se realizará el segundo pilotaje de visita conyugal, a las personas privadas de libertad que conviven en los centros penitenciarios, el cual se realizará los días, sábado 12 y domingo 13 de febrero de 2022.

Los familiares tendrán que portar su mascarilla de manera permanente, alcohol en gel, cumplir con el distanciamiento social, presentar el resultado negativo de prueba PCR, antígenos o de diagnóstico rápido, carné de vacunación contra el virus Covid-19 y su tarjeta de identidad.

El visitante debe presentar una constancia médica que detalle que la persona que realizara la Visita Conyugal no padece de ninguna enfermedad de transmisión sexual: Sífilis, Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y otras.

Y añaden que cada persona privada de libertad recibirá la visita de su pareja, por el término de una (1) hora; el visitante tendrá que estar inscrito en la base de datos de emisión de carné para visita conyugal de las personas privadas de libertad. Por instrucciones de SINAGER no podrán ingresar mujeres embarazadas, personas mayores de 60 años, o menores de 18 años, personas con enfermedades de base o que presenten sintomatología respiratoria.

Aclaran que cada centro penitenciario tiene establecido su calendario de visita: por módulo, en los establecimientos con mayor población, y por hogar en los establecimientos con menor cantidad de personas privadas de libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 13 =