Video: Presidente Hernández sanciona decreto legislativo para construir nuevo hospital

Este nuevo centro asistencial se ubicará en la capital y el financiamiento ya está disponible con fondos del BID.

Fue el propio mandatario quien confirmó esta noticia, mediante una vídeo grabación realizada desde la oficina presidencial y colgada en su cuenta personal de Twitter, en donde además escribió.

“¡Buenas noticias a los capitalinos! Frente a ustedes, realizo la sanción del decreto del Congreso Nacional que nos permitirá construir un nuevo hospital en la ciudad capital a través de financiamiento con el BID”.

Mostrando el documento del decreto legislativo ante la cámara, el mandatario narra la solicitud de apoyo que en su momento realizó al Congreso para darle forma final a un contrato de préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por más de 50 millones de dólares.

“¡Y adivinen para qué!” __expresa muy emocionado el Presidente__ “Para construir un nuevo hospital en la ciudad capital; ya tenemos identificado el lugar, ya se está trabajando allí, lo mismo que en los diseños, ya se está trabajando en todos los procesos. Pero esto es clave (señala el documento) para que el BID otorgue formalmente el préstamo, para que contemos con un nuevo hospital de trauma”, indicó el mandatario.

Agregó que ese mismo préstamo permitirá realizar una importante inversión en el Hospital de Occidente. “Y así en los próximos días estarán viendo ustedes como estaremos ampliando, mejorando, construyendo hospitales, centros de salud, clínicas periféricas ¡financiamiento también! Para los médicos generales, odontólogos, microbiólogos, especialistas en farmacia ¡para que pongan su farmacia, por ahí vienen unas sorpresas muy importantes en materia de salud”, adelantó Hernández.

Acto seguido, el Presidente procedió a firmar el decreto 144-2019, contendiente de todo lo referente a la parte formal del contrato, a grabación continua; como un deseo personal, que todo el pueblo resultara testigo.

“Así con esta firma, podemos enviarlo al periódico oficial La Gaceta y decirle al BiD que agilicemos los desembolsos y también a Honduras Invest, que es la unidad ejecutora nuestra, para comenzar los procesos de licitación y pronto espero yo, en… no más de dos años voy a estar entregando un nuevo hospital al pueblo hondureño”, finalizó el mandatario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*