VIDEO: Presidenta Xiomara Castro inaugura programa de la Red Solidaria en Copán

Xiomara


“No les voy a fallar, les voy a cumplir, estoy dedicando todo el tiempo que sea necesario para reconstruir esta Patria”, afirma.

Al inaugurar el programa de la Red Solidaria en Copán, la presidenta Xiomara Castro, afirmó hoy que se propone “devolverle la dignidad al pueblo” con un gobierno solidario, humano y democrático.

WhatsApp Image 2022-11-16 at 3.10.42 PM

La mandataria se trasladó a la comunidad de Ostumán, una de las 2,007 aldeas identificadas en todo el país como las más pobres y donde viven alrededor de 400 mil familias que serán beneficiadas con una estrategia de reducción de la pobreza. 

La titular del Ejecutivo se hizo acompañar del secretario privado presidencial, Héctor Manuel Zelaya; la ministra de la Red Solidaria Edith Figueroa; Olga Lydia Díaz, titular del Programa de Acción Solidaria (Proasol) y Erlyn Menjívar, presidente del rescatado Banco Nacional de Desarrollo Agrícola (Banadesa).

En Copán comenzó la distribución de las transferencias condicionadas a las mujeres jefas de familia, así como el Bono de Oro, dirigido a la tercera edad. 

Igualmente, el Bono de Esperanza, orientado a la población con discapacidad; el Bono Rosa, para las mujeres que luchan contra el cáncer de mama y el Bono Tecnológico, entregado a los pequeños productores.

WhatsApp Image 2022-11-16 at 3.08.46 PM

La primera mujer presidenta de Honduras, entregó además, la personería jurídica de una Caja Rural a la aldea de Ostumán procedimiento que el gobierno solidario hará en cada una de las aldeas beneficiadas con la Red Solidaria. 

“Nos está tocando devolverle la dignidad al pueblo, nuestro gobierno va a llegar a esas 7,007 comunidades de forma integral y coordinada”, anunció la mandataria. 

“No les voy a fallar, les voy a cumplir, estoy dedicando todo el tiempo que sea necesario para reconstruir esta Patria, para que cuando hablen de los hondureños y de Honduras nos sintamos orgullosos de ser quienes somos”.

WhatsApp Image 2022-11-16 at 3.10.42 PM (1)

Destacó la presidenta Castro que “cuando hay gobernantes que vuelven sus ojos al que realmente lo necesita es cuando comienza la bendición de Dios”. “Si hay algo que me caracteriza es la palabra, cuando yo la empeño la cumplo, doy la vida, y mucho más cuando esta palabra se le da a este pueblo sacrificado”, concluyó la presidenta. 

https://twitter.com/noticias247hn/status/1592995434037153792?s=20&t=aYJXmrI_SPgMwg6EwxXQ3Q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *