VIDEO ¡PRECAUCIÓN! Tráfico pesado mientras autoridades habilitan el paso en carretera a occidente

trafico

El derrumbe en la CA-4, en el sector Lempira Chamelecón, en la carretera que conduce a Cofradía hacia el occidente del país, continúa llegando los reportes de derrumbes en esta zona, de acuerdo a videos difundidos en redes sociales, las autoridades han comenzado a despejar el paso, sin embargo, a esta hora de la mañana se reporta un tráfico lento.

En los últimos años este tramo ha representado un problema, desde el año pasado durante el invierno se han reportado alud de rocas y lodo que se desprenden de los cerros situados a la orilla de la carretera,   generando un obstáculo en el tráfico y poniendo el riesgo la vida de los transeuntes.  Ahora es necesario las autoridades trabajen en un plan,  muro de contención o una malla que permita minimizar el riesgo.

Más temprano las autoridades ya habían despejado algunos escombros, que habilitaron temporalmente la carretera, después de registrar algunos derrumbes en la madrugada de hoy a causa de las lluvias.

De acuerdo a Julio César Quiñónez, director de Proyectos Especiales de Inversión Estratégica Honduras (Invest-H), explic aba a diario La Prensa que estos derrumbe, que se genera en temporada lluviosa, es causado por una falla geológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.