VIDEO ¡Precaución! COPECO decreta alerta amarilla para Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía

WhatsApp Image 2022-02-14 at 11.20.31 AM

Copeco a decretado Alerta Amarilla por 48 horas a partir de la 10:00 a.m. de hoy lunes 14 de febrero, para el departamento de Cortés, Atlántida e Islas de la Bahía, y  mantiene la alerta verde para los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Yoro y entra el departamento de Colón por precaución, debido a la convergencia de vientos del Norte y Noroeste sobre el Caribe hondureño.

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, el ingreso de este fenómeno incrementará la nubosidad, alterará el oleaje y provocará descenso en las temperaturas y precipitaciones débiles a moderadas y ocasionalmente fuertes en los departamentos del Noroccidente (Santa Bárbara, Cortés y Copán), Norte (Atlántida) Centro Yoro y la región Insular.

Los expertos detallan que el día lunes se podrían registrar acumulados de 175 a 200 milímetros (mm) en el Norte de Cortés, en el Centro y Oeste de Atlántida, y de 100 a 150 mm en el Oeste de Yoro, de 80 a 120 mm en las montañas de Santa Bárbara.

En el resto de Occidente, Centro y Oriente prevalecerá el cielo nublado, acompañado de precipitaciones débiles dispersas con acumulados diarios entre 1 a 5 milímetros y máximos que podrían alcanzar los 10 milímetros en sectores montañosos.

El viento fresco soplará del Norte y Noreste con velocidades medias de 20 a 30 Km/h sobre los departamentos del Litoral Caribe y rachas de 40 Km/h sobre las regiones del Suroccidente y Sur.

Inundaciones en Omoa

En Omoa, Cortés más temprano pobladores reportaban que una de las obras que había iniciado la Comisión para el Control de Inundaciones del Valle de Sula estaba siendo destruida por la crecida del río Tegucigalpita, debido a las lluvias que han caído durante la madrugada y esta mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × 5 =