Video: Por qué dio por recibido la CSJ el recurso presentado por la defensa de JOH

Captura JOH - copia
Esta fue la explicación que brindo el director de comunicaciónciones de la CSJ, Melvin Duarte.

“En efecto, ha sido presentada ante la secretaría de la Sala de lo Constitucional una acción de amparo por parte de la defensa técnica del ciudadano, Juan Orlando Hernández Alvarado, en la cual se argumenta supuesta violación de sus derechos establecidos en la Constitución de la República y también en los tratados internacionales”.

“En ese sentido se le debe dar entrada formal al escrito, ya que es el derecho que le asiste a los peticionarios. Posteriormente, siendo que los miembros de la Sala de lo Constitucional, en relación a uno de sus miembros actuó como Juez Natural de Primera Instancia en este expediente de extradición”.

“Y los otros cuatro actuaron también como miembros de la Corte de Apelaciones que conoció y resolvió el expediente en las últimas horas, deben trabajarse las excusas por parte de estos miembros, ya que no pueden conocer ni resolver lo que ha sido interpuesto ante la Sala de lo Constitucional”.

“En ese sentido, una vez que sean entregadas y trabajadas estas excusas deberá conformase una Sala Ad-Hoc para que conozca el escrito que ha sido presentado por parte de la defensa técnica”.

Captura DUARTE
Duarte reiteró que con la conformación de dicha Sala se resolverá la admisibilidad o no del escrito recién presentado.

A propósito, el experimentado abogado sampedrano y expresidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), para Honduras, Rodolfo Dumas expresó que el presentado, “es un recurso totalmente IMPROCEDENTE, el auto acordado que regula el tema de extradición dice que contra la resolución de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), NO CABE NINGÚN RECURSO”.

“Creo que solo es una táctica dilatoria; la extradición continuará su camino y Honduras tendrá un expresidente extraditado hacia Estados Unidos», recalcó Dumas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro × 4 =