VIDEO: Por implicación de más personas en el delito de trata: Juicio contra ‘el gringo’ pasa a secretividad

GRINGO REDEMIN


El estadounidense del que se sospecha su vinculación al caso de Angie Peña, fue presentado esta mañana ante los tribunales sampedranos en el norte del país.

El Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia Penal, conocerá en secretividad la causa contra, Gary Lee Johnston (63), sometido por el delito transnacional de trata de personas en su modalidad de explotación sexual comercial en perjuicio de testigos protegidos.

A raíz que se han detectado más implicados, la fiscalía al momento de presentar tanto al imputado como el requerimiento fiscal, solicitó la secretividad para no interferir en las investigaciones que están en curso con el fin de proteger la imagen de menores víctimas y del resto de implicados.

Tras audiencia de declaración de imputado, Johnston fue remitido al Centro Penal de El Progreso. En esta audiencia la Fiscalía solo presentó pruebas por el caso de la menor de 12 años que fue encontrada en la cama de Johnston cuando la residencia de éste fue allanada.

415EDA3B-BB88-44C8-ADC4-9518621053BA

Sin embargo, se espera que durante la audiencia inicial, los fiscales presenten elementos que comprueben la presunta vinculación del extranjero con Angie Peña.

Por otro lado, se dio a conocer que el abogado de Gary Johnston ofreció una fianza de 40,000 dólares para que el juez le permitiera a su cliente defenderse en libertad, pero el juez le dictó detención judicial.

ECA608F5-79EB-4D2D-9E57-D579CCF261CA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *