VIDEO: Por conciertos en ‘beneficio’ del Covid: Médicos apelan a la conciencia de la población

VIDEO: Por conciertos en ‘beneficio’ del Covid: Médicos apelan a la conciencia de la población

A pesar que la incidencia de la pandemia en estos momentos está ‘a mil’, la población y algunas autoridades prefieren hacerse los desentendidos con lo que les corresponde. Si bien es cierto que la población necesita de distracciones, pero también sería prudente gozar del sabio discernimiento como para determinar, con claridad, qué sí es posible realizar y qué no.

Entre el personal de salud hay suma preocupación por la inminente presentación de cantantes internacionales que llegarán a Honduras a realizar conciertos, demás está decir que se esperan taquillazos, lo que entusiasma mucho a sus promotores, como es lógico.

Lo malo es que esas grandes concentraciones también significa que aunque no lo inviten, el Covid también andará por allí rebotando de una persona en otra y, si eso sería todo, los médicos no verían ningún problema, el asunto es cuando los triajes, los pocos que quedaron habilitados y las salas Covid de los hospitales ya están colmados de pacientes, entonces, ¿en dónde será atendida una avalancha repentina de nuevos pacientes que presagian?

Por eso un mensaje videograbado que lanzó un médico previo a su ingreso a uno de sus turnos de primera línea, en donde se ve al galeno bien ataviado para ingresar a la trinchera desde donde se convierte en combatiente en una guerra que muchos no hacen nada por evitar.

El mensaje que envía es el siguiente: “Seguimos insistiendo a la ciudadanía ¡cuidémonos del Covid! El Covid está latente ¡por favor! Hagamos caso, entendamos”.

“Ahorita se viene una ola por esos conciertos, …eeeh, Christian Nodal y el otro es Bugs Bunny, o yo no sé cómo se llama; señores, reflexionemos, cuidémonos y cuidemos a nuestra familia hombre”, dice el galeno, quien no revela su nombre, pero eso es lo de menos, porque lo que en verdad le preocupa y que debería ser la preocupación general es evitar contagiarse y no buscar la forma de contagiarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × cinco =