VIDEO: Por amenaza ciclónica: CCIC propone conformación de comité de alerta

proyeccion rdemin


Mediante un tuit que publicó en su cuenta particular, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), Kevin Rodríguez, expresó su preocupación por esta nueva amenaza meteorológica que se cierne sobre el Valle de Sula, dado que algunas de las proyecciones de modelos meteorológicos apuntan a que probablemente este fenómeno trace su ruta justo por esta zona.

En tal sentido, Rodríguez dijo que la Cámara de Comercio de Cortés se pone a disposición de las autoridades de gobierno para conformar un comité de alerta junto con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Copeco y Centro Nacional de Despacho (CND).

El directivo del gremio empresarial sampedrano manifestó que la represa Francisco Morazán ha generado preocupación, ya que según la lectura del Centro Nacional de Despacho está en casi 282 metros, siendo su máximo 285, punto este cuando los técnicos recomiendan realizar descargan para evitar daños estructurales en la cortina de concreto.

Por lo tanto, en estos momentos se encuentra en niveles máximos de capacidad de almacenamiento de agua. “Nos ponemos a disposición de las autoridades en lo que requieran para poder estar al tanto de los planes de contingencia que se tengan por parte de la ENEE, porque si bien es cierto que existen estas proyecciones de generación, uno nunca sabe cuál será el impacto de las tormentas”, puntualizó.

Meteorólogos del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Secretaría de Estado en los Despachos de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), informaron que un ciclón tropical estaría ingresando a Honduras con categoría de huracán el próximo lunes.

mapa sico

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *