VIDEO ¿Político o acróbata? Luis Redondo se une a su cuarto partido y demuestra que el cambio de color es su especialidad

De oveja a lobo, se quitó la máscara y se une a su auténtico grupo político.

Oficialmente, Luis Redondo, actual presidente del Congreso Nacional (CN) pasó a formar parte de la fila del Movimiento M28 y se convierte en miembro de Libertad y Refundación (Libre) luego de ser juramentado hoy por su coordinador, Manuel Zelaya.

Con ese nuevo salto, el titular del Legislativo por cuarta vez cambia de partido en lo que va de su trayectoria política y demuestra sus habilidades «acrobáticas».

Inicialmente comenzó en el Partido Anticorrupción (PAC), Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD) y el Partido Salvador de Honduras (PSH).

Sin embargo, ya sus acciones levantaban conjeturas sobre cuál sería su nuevo rumbo, Libertad y Refundación.

El evento de su juramentación se desarrolló en la capital de hondureña, en la sede del Partido Libre.

La actividad contó con la presencia del jefe de la bancada, Rafael Sarmiento, Xiomara Hortensia Zelaya, Scherly Arriaga, Ramón Barrios, Samuel Madrid, Juan Barahona, el exdiputado David Reyes, el asesor Enrique Flores Lanza y otras figuras del partido.

En el acto redondo expresó que desde comenzó su trayectoria política realizó alianzas con Libre para poder avanzar en equió durante los procesos electorales .

En ese sentido, remarcó que “era natural compartir con esta institución política”.

Destacó que él y -Melito-José Manuel Zelaya, fueron los artífices de una alianza en 2021 entre el PSH y el Partido Libre en las elecciones generales del 2021.

En su intervención Manuel Zelaya, coordinador de Libre le encomendó la misión de avanzar con el plan  de recuperación de Honduras y refundación de la patria.