Video: Policía trata de detener a pescador en La Mosquitia pero pobladores lo impiden

El suceso se conoció a través de la publicación de un vídeo en redes sociales, en donde se puede ver a un grupo de policías dentro del agua tratando de apresar a un pescador al momento en que regresaban de faenar mar adentro en Kaukira, Graciasa Dios.

La Policía argumentó que el ciudadano que intentaban detener, al percatarse de la presencia policial, arrojó al mar, un arma de fuego de uso prohibido.

Sin embargo los agentes policiales se vieron acosados por la población al argumentar que la intención de los policías era injustificada, incluso se escucha a quien hace la grabación, increpa a un agente, el por qué le amenaza con decomisarle su celular cuando no está cometiendo ningún delito.

Todo esto desató una ‘guerra’ de opiniones entre los usuarios de redes sociales, unos favor de la Policía y otros en contra por esta acción. De su parte la institución policial publicó en su cuenta de Facebook una pequeña aclaración que dice así:

“Sobre un vídeo que circula en redes sociales, donde se muestra a funcionarios policiales intentando detener a un ciudadano, que se encontraba en una lancha a orillas de la playa en La Mosquitia.

Aclaramos que el ciudadano que se muestra en el vídeo, portaba un arma de fuego ilegal y al momento de ver la presencia policial en el sector, decidió arrojar el arma de fuego hacia el mar para evitar su detención”.

Buzos, pescadores y población de La Mosquitia hondureña se confrontan verbalmente cuando un grupo de misquitos llegaba de su faena diaria y la policia pretendía decomisarles su producto.

Posted by Noticias 24/7 HN on Monday, September 30, 2019


1 Comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*