VIDEO Poder Ejecutivo ya envío la propuesta de Ley Especial de Energía

VIDEO Poder Ejecutivo ya envío la propuesta de Ley Especial de Energía

La presidenta Xiomara Castro acompañó hoy a los trabajadores en la celebración de su día en un hecho histórico celebrado en San Pedro Sula.

En esta ocasión aprovechó en su discurso para informar que envió al Congreso Nacional para su discusión y aprobación de una nueva ley de energía eléctrica.
DEC2220A-1A1E-4B54-B75E-337A6849130C

Este cuerpo jurídico tiene como finalidad «salvar la ENEE» y que más de 1 millón 350 mil hondureños, que consumen menos de 150 kilovatios por hora, no sigan pagando luz eléctrica «en este gobierno del socialismo democrático»

El Congreso Nacional recientemente derogó las leyes de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE) que constituían, a criterio de la Presidenta, «la más alta traición a la Patria». Uno de los pilares del gobierno será la protección de los bosques. En tal sentido, fue creado un programa masivo de reforestación para conservar los pulmones de Honduras en La Mosquitia, El Paraíso, Olancho y en el resto del país.

«Estamos de acuerdo con las Fuerzas Armadas para instalar tres batallones verdes de más de 2000 mil soldados en la protección de nuestros bosques y reducir las emisiones de gas carbónico y aumentar la producción de energía», expresó.

La presidenta también aprovechó para entregar a la clase obrera un ejemplar del diario oficial La Gaceta que contiene el decreto legislativo mediante el cual el Congreso Nacional derogó la Ley de Empleo por Hora, cuya publicación ha generado confusión, puesto que ayer se emitieron dos gacetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecisiete − 5 =