Tegucigalpa. En un reciente comunicado, el Partido Nacional expresó su firme respaldo y solidaridad con las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López y Ana Paola Hall, quienes, según el Partido de la estrella solitaria, ambas consejeras enfrentan una campaña sistemática y visceral en su contra.
El escrito señala que esta campaña estaría siendo orquestada desde Casa de Gobierno, con la colaboración del jefe del Estado Mayor Conjunto, Roosevelt Hernández, quien estaría llevando a cabo acciones dirigidas a desacreditar el desempeño de las funcionarias.
El Partido Nacional argumenta que las acciones contra las consejeras buscan debilitar la institucionalidad electoral del país, retrasar la declaración oficial de las elecciones primarias del 9 de marzo y socavar el proceso democrático.
Asimismo, el Partido Nacional detalla que el Gobierno del Partido Libertad y Refundación (Libre) en su afán de perpetuarse en el poder, está subyugado al Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, con el objetivo de poner esta institución al servicio de su proyecto político de refundación, desviándola de su misión constitucional y forzándola a recorrer el mismo camino que llevó a Venezuela al colapso económico y social.
Los “cachurecos” reiteraron una vez más su confianza en la institución castrense e hicieron un llamado a cada miembro de las Fuerzas Armadas a honrar su carácter permanente, profesional, apolítico, obediente y no deliberante, como lo establece la Constitución en su artículo 272. A pesar del boicot oficialista, el pueblo hondureño resistió en las urnas enviando un mensaje claro de repudio y rechazo a la corrupción, el narcotráfico y la crisis generada por el actual gobierno, detalló el comunicado.
Las matemáticas no mienten. Con apenas 70,000 votos, reflejando el rechazo del pueblo hondureño, el Partido Nacional le pregunta a Libre ¿dónde están los 1,716,673 votos que los llevaron al poder? La respuesta es clara: han perdido respaldo popular, enfatizó.
Asimismo, detalló que es imperativo respetar la voluntad popular expresada en las 8,246 juntas receptoras de votos y exigió que el 8 de abril se haga la declaratoria oficial de los resultados electorales, tal como lo establece la ley.
#NOTICIAS247HN | PN respalda a consejeras y busca la defensa de la democracia
VIDEO | El Partido Nacional de Honduras expresó su total respaldo y solidaridad con las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López y Ana Paola Hall.
A su vez, denuncia el intento… pic.twitter.com/oSFabtNA60— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) March 25, 2025