VIDEO: PL no tolerará que se manipulen las investigaciones para encubrir a los verdaderos responsables del 9 de marzo

Slava

Tegucigalpa. Esta mañana, el virtual candidato a la presidencia por parte del Partido Liberal, Salvador Nasralla, ofreció una lectura oficial sobre la postura de su partido respecto al proceso de investigación que lleva a cabo el Ministerio Público en relación con los hechos ocurridos durante las caóticas elecciones primarias del 9 de marzo.

En su intervención, Nasralla enfatizó el compromiso de la institución con la defensa de la democracia, la Constitución y el Estado de Derecho. «El Partido Liberal ha sido históricamente el guardián de la democracia, defensor de la Constitución y de la ley»,

Nasralla, subrayando que cualquier acción que atente contra la declaración oficial de las elecciones internas previstas para el próximo 8 de abril será rechazada rotundamente.

El comunicado expresa una firme condena hacia cualquier intento de alterar la paz social y la estabilidad institucional del país, haciendo mención de la presunta instrumentalización de instituciones como la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, el Tribunal Superior de Cuentas y la Procuraduría General de la República.

El ingeniero recalcó que el Partido Liberal no tolerará procesos investigativos que busquen manipular selectivamente a ciertos actores, mientras se encubren los verdaderos responsables de los hechos ocurridos el 9 de marzo.

El candidato subrayó que el Partido Liberal exige una investigación «profunda, seria y seria » por parte del Ministerio Público sobre los hechos ocurridos durante las elecciones primarias. Esta investigación, según Nasralla, debe identificar a todos los responsables, incluyendo aquellos funcionarios que, por acción u omisión, no garantizaron un proceso electoral pacífico y ordenado, impidiendo que el pueblo hondureño participara de manera libre y segura en el ejercicio democrático.

«El Partido Liberal condena cualquier intento de intimidar, amedrentar o perseguir a nuestros conciudadanos para obstaculizar su participación en el proceso electoral», agregó Nasralla. En ese sentido, reiteró la importancia de que el proceso investigativo sea transparente y se base en pruebas objetivas, científicas, testimoniales e imparciales, sin excluir ningún hecho o actor involucrado, asegurando que no existan distinciones por cargos o vínculos de poder.

En su declaración, Salvador afirmó que el Partido Liberal «estará vigilante» del desarrollo de las investigaciones y de que las declaraciones del 8 de abril se lleven a cabo de manera legítima y respetuosa de la ley.