Ataque ocurrió en la colonia Satélite; conductor y pasajeros salieron ilesos
San Pedro Sula, Honduras. Un microbús del transporte urbano fue atacado a tiros este jueves en la colonia Satélite de San Pedro Sula por un sujeto a bordo de una motocicleta, quien persiguió la unidad y disparó en tres ocasiones mientras esta seguía en marcha.
A pesar de la violencia del ataque, el conductor y los pasajeros resultaron ilesos, según informaron las autoridades.
El propietario del microbús señaló que el ataque estaría relacionado con el cobro de extorsión, una problemática que afecta a los transportistas en la ciudad. “Estamos al día con los pagos y ahora, tiroteada, voy a tener que pararla”, lamentó.
Equipos de la Policía Nacional y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) llegaron al lugar para recolectar evidencia e iniciar las pesquisas. No se han reportado capturas hasta el momento.
1️⃣🚍 ¡Terror en San Pedro Sula! Un pistolero en moto persiguió y disparó contra un microbús en la colonia Satélite. Afortunadamente, no hubo heridos, ni muertos. #SanPedroSula #TransportePúblico 🔫 pic.twitter.com/XNneVuPiQs
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) February 20, 2025
El sector transporte en San Pedro Sula sigue siendo blanco de la violencia, con ataques recurrentes contra conductores y unidades.