(VIDEO) Patuca III ya genera energía eléctrica limpia y entrega primeros megavatios de ansiada potencia

Este domingo 20 diciembre fue una fecha histórica para el desarrollo del departamento de Olancho, cuando a las 4:12 de la tarde, las turbinas de la Central Hidroeléctrica “Patuca III”, comenzaron a generar la energía eléctrica esperada por muchos años y transmitiendo una esperanza de desarrollo para el vasto departamento de Olancho.

La información trascendió por medio del diputado Juan Carlos Ávila, quien es parte de la Comisión Legislativa de Energía.

“Nos han notificado que en efecto la represa Patuca III, ya está generando energía que era lo que el pueblo Olanchano y de El Paraíso estaban esperando para ir saliendo del tema de los apagones”, expresó el legislador por el departamento de Cortés.

Y agregó. “Es de destacar, que esta es una empresa estatal 100 por ciento, ya que el Estado la financió con fondos externos y vamos por un camino correcto porque son más de 100 megas lo que tendrá capacidad de generar esta central”, ratificó Ávila.

A consideración del diputado Ávila, este nuevo ‘torrente’ energético viene a ser de enorme tranquilidad para el oriente del país.

“En Olancho y El Paraíso, Patuca III será un gran alivio, para que desaparezcan los apagones, también para que sea un costo razonable y justo porque es un recurso hídrico y el gobierno tendrá un patrimonio, que es lo que más nos llena de orgullo que se ha lanzado para que la población sea beneficiada con este servicio de energía”.

Por lo tanto, el legislador consideró que cualquier intención de alianza público privada de este nuevo proyecto hidroeléctrico “sería un robo descarado, y nosotros no permitiríamos eso, porque la empresa tiene una supervisión de una muy buena calidad y calificada en el país, creemos que en ningún momento se tiene que privatizar esta empresa por ninguna excusa, creo que los generadores privados se han de sentir incómodos y molestos por este proyecto, pero todo es para beneficio del pueblo,” apuntó Ávila.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *