(VIDEO) Paso a  paso huracán Eta se ha ido convirtiendo en un monstruo y ya es categoría 4

Captura lean

Amenazando con severidad, huracán Eta se enfila rumbo a Nicaragua y Honduras.

Colonia Jehová Jireh, El Progreso.

ETA alcanza velocidades de vientos mayores a las 130 millas por hora y lo que le vale para alcanzar la categoría 4.

El Centro Nacional de Huracanes NHC, advirtió que el huracán Eta se intensificó a un potente huracán categoría 4, potencialmente catastrófico con pronóstico de 762mm en puntos de Honduras y Nicaragua y 635mm en partes de Guatemala.

El Centro Nacional de Huracanes, NHC por sus siglas en inglés, avisó que el meteoro ya había alcanzado la categoría 4, al momento que ya deteriora las condiciones a lo largo de las costas caribeñas del noreste de Nicaragua y parte de las nororientales hondureñas.

Una de las probables rutas de la trayectoria de Eta en territorio hondureño indica que saldría por el Valle de Sula hacia el norte.

El huracán Eta se intensificó y es ahora Categoría 4. Se ubica a 120 kilómetros al sureste del Cabo de Gracias a Dios, con vientos sostenidos de 212 kilómetros por hora, desplazándose a una velocidad de 15km por hora, con dirección al suroeste a Puerto Cabezas en Nicaragua.

Fuertes lluvias se registran en Islas de la Bahía, Gracias a Dios, Colón, Omoa, Olancho, Yoro, Cortés y Atlántida, así como en otros lugares. Se adelanta que los días martes, miércoles y jueves, es cuando se van a generar los mayores acumulados de lluvias.

Sin embargo el pronosticador del Servicio Nacional de Meteorología, Francisco Argeñal, explicó que las lluvias que se registran este lunes en el noreste del país, con mayor impacto en las ciudades de Tela y El Progreso, son consecuencia de vientos frescos que hay en el golfo de México, que chocan con los aires calientes de Eta.

El Cuerpo de Bomberos evacuó esta tarde a varias familias en el sector de Villa Linda, en Tela, Atlántida.

El Cuerpo Bomberos de Honduras anunció del rescate de una familia que quedó atrapada en su casa, luego que un río del municipio de La Masica, departamento de Atlántida, se desbordara. El incremento del caudal ha sido generado por las intensas lluvias provocadas por este fenómeno climático.

La portavoz de Copeco, Yanci López, dijo que la institución ya ha generado acciones preventivas y de respuesta, ante lops primeros embates del huracán.

VIDEO: Río Leán desbordado sobre la CA-13, a la altura de la comunidad de Arizona, departamento de Atlántida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + cuatro =