REDACCIÓN. En un episodio que ha generado controversia, un conductor de un vehículo estatal fue captado en video orinando al aire libre a la orilla de la carretera, a escasos metros de una gasolinera y en una zona donde existen alternativas adecuadas para satisfacer las necesidades fisiológicas.
Este incidente, ocurrido en la famosa recta de Tamara, plantea una reflexión sobre la responsabilidad pública y el respeto por el entorno en el que se desempeñan los funcionarios del Estado.
El ser humano, cuenta con la capacidad de elegir cómo actuar frente a situaciones cotidianas, como atender el “llamado de la naturaleza”. Sin embargo, en este caso, la decisión del conductor de recurrir a la vía pública en lugar de hacer uso de las opciones disponibles genera cuestionamientos sobre la responsabilidad que debe acompañar a quienes ocupan cargos públicos.
Algunas personas aseguran que en vez de utilizar la vía pública como baño, bien las personas tienen la capacidad de solicitar ayuda cuando es necesario, aunque en ocasiones esta simple acción resulte difícil de realizar.
Toda la acción quedo captada en un video grabado por un testigo, en el mismo se observa que, al fondo, hay varias casetas de venta de comida, sitios donde podría haber acudido para utilizar un urinario o una letrina disponible.
Sin embargo, a pocos metros de su ubicación, se encontraba una gasolinera, donde también podría haber satisfecho su necesidad sin recurrir a una opción tan visible y poco respetuosa.
En este contexto, la acción del conductor parece haber sido una decisión apresurada que, además de no considerar las opciones más apropiadas, envió un mensaje poco favorable sobre la responsabilidad pública que debe acompañar el ejercicio de funciones en el ámbito estatal.
DETALLES
El vehículo de doble cabina, color blanco, con el número 120 y la placa GH A 2182, pertenece al Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).
Según fuentes vinculadas al Partido Libre, el conductor sería un empleado del Gobierno, presuntamente el director regional de dicha institución en San Pedro Sula. Este dato deberá ser investigado, ya que, como docente, su función implica dar el ejemplo. Sin embargo, en este caso, su comportamiento ofrece un mal ejemplo, mostrando públicamente cómo no comportarse al orinar en plena vía pública, a la vista de todos los transeúntes
#NOTICIAS247HN | ¡Increíble! Empleado público sorprendido orinando a orilla de la carretera
VIDOE | Un video se ha viralizado mostrando a un empleado público orinado en plena vía pública, a pocos metros de una gasolinera. ¿Por qué no pidió acceso al baño de la estación? Este… pic.twitter.com/7n8YsLAh4I— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) December 5, 2024