Video: Nuevo traslado de reclusos estuvo a punto de generar un nuevo amotinamiento

Momentos de tensión se vivieron este día en la Penitenciaría Nacional de Támara, ante un conato de amotinamiento por el traslado de reos.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, expresó este martes que, en los centros penales del país todos los días suceden hechos de cualquier naturaleza.

“La verdad es que esto de los centros penitenciarios es como la de nunca acabar, todos los días suceden hechos de cualquier naturaleza, el domingo hubo dos privados de libertad heridos con arma blanca, y el señor McNeil, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), ni los otros funcionarios el Instituto Penitenciara quieren decir”, confesó Maldonado.

VERSIÓN DEL SUB DIRECTOR DEL INP

Este hecho fue negado por McNeil, al expresar que el operativo de traslado se llevó a cabo con normalidad y aseguró que no hubo ninguna violación a los derechos humanos, producto de una perfecta planificación.

Sin embargo sí confirmó que en dado momento hubo un conato de amotinamiento, que fue sofocado de forma rápida por la gente de Fusina. “Si bien es cierto no vamos a negar que algunos privados de libertad pretendieron oponerse al traslado; sin embargo se llegó ‘al consenso’ de que la autoridad es el Instituto Nacional Penitenciario, en ese sentido debemos estar claros”, expresó el sub director del INP.

Con eso afirmó que los traslados se dieron en completa normalidad y que los privados de libertad, al momento se encontraban en ruta hacia su destino, por lo que hasta el momento todo está en completa normalidad.

“Por eso es que me llama poderosamente la atención de dónde es que el amigo Hugo Maldonado se agarra para andar inventando este tipo de cosas que no son ciertas”, criticó McNeil.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


10 − 5 =