VIDEO: Nuevo enfrentamiento en una cárcel hondureña deja un policía y dos reclusos heridos

Captura fachada uno
Ahora sucedió en otra cárcel de las mal denominadas ‘DE MÁXIMA SEGURIDAD’; fue en la de El Porvenir, Francisco Morazán.

Parte de la refriega fue recogida en un video que circula en redes sociales y logrado justo en el momento en que se produce la balacera.

En el audio ambiente de este video se logra escuchar. “¡Sí hombre está pegado, en la barriga”, se escucha que dice una de las personas que captó el video con un ángulo directo hacia donde se refugió el policía.

Mientras se continúa escuchando una serie sucesiva de detonaciones, las personas igual siguen comentando lo que están viendo.

“El policía, está pegado el policía veé. Los mareros lo tienen pegado, que miren que aquí la onda no es bromeando, esos basura lo tienen pegado”.

“Tienen herido al policía los disparos de los mareros”. Siguen diciendo, como igual, continúan las detonaciones de armas de fuego. “Está cuetiado el policía, está cuetiado el policía allí, veé”, dicen estas personas. “Para que miren que esos mareros son basura, esos mareros son basura”, finaliza el corto video captado justo en el momento en que se daba esta balacera.

Con respecto a este nuevo incidente violento en una cárcel hondureña, el coordinador del Comité para los Derechos Humanos en Honduras (Codeh), Hugo Maldonado, hizo un llamado a las autoridades penitenciarias a que por fin, de una vez por todas termine con esta inoperancia administrativa al interior de los reclusorios del país.

“En efecto este día ha habido un nuevo enfrentamiento en la cárcel de máxima seguridad del sector de El Porvenir, Francisco Morazán. De este hecho hubo dos privados de libertad y un policía herido”.

“El enfrentamiento fue un intercambio de disparos entre un sector y otro, no fueron trasladados a ningún centro hospitalario porque se les dio la atención debida del caso; y con la intervención de los agentes penitenciarios se logró controlar inmediatamente allí este centro penitenciario de Siria, en El Porvenir”.

“Así es que la problemática penitenciaria suma y siguen los heridos, esperemos que no hayan más muertos y que se tomen las medidas correspondientes para que podamos menguar la situación y las estadísticas de muertes violentas o heridos en los centros penitenciarios”.

“No más muertos en el sistema penitenciario, porque creemos que esto ya debe pararse, pero hay que tomar decisiones que vayan encaminadas a contro9lar este flagelo”, cerró Maldonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 − 1 =