VIDEO: «Nos ha costado mucho»: Médico llora luego que rateros cargaran con fondos de centro de salud

Video Nos Ha Costado Mucho Medico Llora Luego Que Rateros Cargaran Con Fondos De Centro De Salud

Choluteca. La delincuencia continúa haciendo estragos en Choluteca, esta vez con un acto de vandalismo y robo en un lugar fundamental para la comunidad: el Centro de Salud de San Pedro Sur. Este incidente ha conmocionado no solo a las autoridades, sino también al personal médico, que lucha día a día para ofrecer atención a los ciudadanos más vulnerables de la zona.

En una entrevista con Canal MetroTV de Choluteca, el doctor José Gustavo Cruz, encargado del centro de salud, no pudo ocultar su frustración y tristeza al hablar sobre el robo ocurrido en horas de la madrugada. Entre lágrimas, el médico relató lo sucedido y expresó su dolor por lo ocurrido. “Nos ha costado mucho mantener este centro en estas condiciones. Es un lugar para el pueblo, y ver cómo lo atacan de esta manera es devastador”, dijo el doctor.

Según Cruz, el robo se descubrió al llegar al centro de salud en la mañana. Al inspeccionar el lugar, se percataron de que una de las ventanas había sido violentada, y los escritorios del centro fueron forzados. “Lo más doloroso es que los fondos recuperados de la población también fueron sustraídos. Es un dinero que no sabemos cuánto era, pero estaba destinado a la mejora de los servicios de salud”, agregó.

El médico también destacó que, además del dinero, los delincuentes habrían recorrido todos los cubículos del centro, desordenando papeles y objetos personales en busca de algo de valor. “Lo que más duele es que esto es del pueblo. Todo lo que tenemos aquí lo hacemos con mucho esfuerzo. Lo que no comprenden los delincuentes es que estos recursos están destinados a la salud de sus propios familiares, a su bienestar”, expresó con voz quebrada.

Este es el primer robo que ocurre en los ocho años que el doctor Cruz ha estado a cargo del centro de salud. “Nunca había pasado algo así. Es una gran injusticia. No es justo que gente tan necesitada haga este tipo de cosas, sabiendo que lo que se hace aquí es para el bien común”, lamentó.

Ante esta situación, las autoridades han comenzado a investigar el hecho. Se espera que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) realice una inspección del lugar para levantar huellas dactilares y determinar el paradero de los responsables. Sin embargo, el personal médico del centro ha tenido que suspender las consultas mientras se espera que la policía realice la investigación correspondiente.