Si usted transita por el bulevar del norte seguramente ya ha visto «El Fantástico Circo Mundial» con sus carpas elevadas y una función todas las noches, el parqueo del circo, de acuerdo a los videos que nos han compartido nuestros amables lectores luce lleno en las imágenes.
Noches de circo en San Pedro Sula, parqueo luce lleno a su capacidad total, ¿Quién verifica las medidas de bioseguridad? pic.twitter.com/OwVdhgVAfY
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) December 19, 2020
En Noticias 24/7 no cuestionamos el afán de los artistas circenses por reactivar su rubro, pero si cuestionamos las medidas sobre las cuales funciona este circo, porque hasta ahora COPECO y SINAGER aseguran que no han autorizado al Circo para que funcione en pleno bulevar del norte.
La pregunta del millón de lempiras es ¿quién lo autorizó?, y que entidad pública verifico las medidas de bioseguridad en el Circo, o si se están cumpliendo realmente, ¿Quién lo avala?
Sera que la alcaldía de San Pedro Sula autorizó a este circo para instalarse en la entrada de la colonia Fesithran, bueno la pregunta le queda planteada al alcalde Armando Calidonio, quien hasta el momento se ha llamado al silencio…
El Fantástico Circo de Honduras ¿Quién autorizó un circo en plena pandemia en San Pedro Sula? pic.twitter.com/GYVP1IZIs4
— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) December 19, 2020
Mientras tanto, paralelamente las autoridades de Salud dicen y rezan una y otra vez, el mismo discurso, evite las aglomeraciones, mantenga la distancia, sin embargo, hasta punto no hay un control de los aforos de las personas en los restaurantes, y de los negocios que operan realmente con las medidas de bioseguridad; como decimos popularmente la tranca se ha abierto, y el COVID-19 se ha soltado.
Ante situaciones como esta, la exministra de Salud, Roxana Araujo advirtió que ante la perdida de miedo de la población hondureña por el COVID-19 podríamos esperar en un futuro cercano hasta 3 mil casos diarios de infección, lo que terminaría de colapsar el ya muy débil sistema de salud de Honduras.