Puerto Cortés. Agentes de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF-GOET), en conjunto con personal de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y personal de aduanas, lograron un importante decomiso en el Centro Logístico de Puerto Cortés. En esta operación, las autoridades incautaron un cargamento de 15,252 pares de tenis con un valor aproximado de 51 millones 571 mil 200 lempiras, producto que incurrió en el delito de uso ilegítimo de marcas y patentes.
El decomiso fue el resultado de una exhaustiva inspección realizada en el centro logístico, que permitió descubrir que la mercancía no cumplía con las normativas legales y no contaba con la documentación adecuada que acreditara su legalidad. La mercancía, que tenía como destino final la ciudad de Managua, Nicaragua, era de procedencia China.
El valor de la mercancía decomisada en el mercado hondureño asciende a más de 51 millones de lempiras, lo que subraya la magnitud de este ilícito. Las autoridades indicaron que, tras el decomiso, el producto será puesto a disposición de las autoridades correspondientes para que se proceda con las medidas legales pertinentes.
Este operativo es parte de las acciones que la Policía de Frontera continúa ejecutando en diferentes puntos fronterizos del país, con el objetivo de frenar el ingreso de productos ilícitos y mantener la seguridad en el país.
#NOTICIAS247HN | VIDEO: ¡Golpe al contrabando! La Policía de Frontera en conjunto con el DPI y Aduanas decomisan 15,252 pares de tenis ilegales en Puerto Cortés. El valor del cargamento supera los 51 millones de lempiras. ¡Así se protege la seguridad en Honduras!
Sigue nuestro… pic.twitter.com/I2oIPQb5Eh— Noticias 24/7 HN (@noticias247hn) March 28, 2025