VIDEO: Negocios nocturnos no serán cerrados en operativos con sonómetros, anuncia Contreras

Sonometro


El Alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras anunció hoy que a partir de mañana viernes iniciarán los operativos para regular la contaminación sónica en establecimientos nocturnos.

“Los operativos que se van a dar el día viernes y sábado, no con el objeto de perseguir los emprendimientos nocturnos, sino con el objeto de orientarlos a través de la contaminación sonora” indicó Contreras.

Al menos tres operativos diarios serán realizados de manera “discreta” por la Policía Nacional, quienes usarán un sonómetro que indica cuales son los decibeles permitidos en los comercios nocturnos.

Contreras detalló que hay unas 21 denuncias acumuladas por altos ruidos durante horas de la noche.

“No es que vamos a cerrar restaurantes (...) una persona le va a explicar al dueño del restaurante hasta donde puede tener de volumen su equipo de sonido” detalló.

En los operativos también serán revisados los permisos de operación para “regularizar la actividad económica” ya que las autorizaciones no son las mismas para restaurantes, bares, discotecas o karaoke o comercios en zonas residenciales.

El sonómetro que será utilizado tiene un valor de 7,000 dólares (unos 175,000 lempiras) y el mismo fue donado a la alcaldía sampedrana y fue seteado en Costa Rica.

Niveles de ruido continuos permitidos

WhatsApp Image 2023-01-12 at 14.11.13

Deja tu comentario