VIDEO | Navidad para unos, terror para otros: Ladrones asaltan tienda y una abuelita también es víctima

CHOLOMA. En pleno diciembre, tres ladrones decidieron adelantar su Navidad con un asalto a mano armada, a una tienda de celulares en la colonia Cerro Verde, Sector López Arellano. El hecho, que ocurrió ayer viernes 20 de diciembre, fue grabado por las cámaras de seguridad del establecimiento y rápidamente se hizo viral en redes sociales.

El hecho ocurrió en plena mañana, cuando los tres sujetos ingresaron al local cubriéndose parcialmente el rostro con mascarillas quirúrgicas y gorras, una táctica común para evitar ser identificados. En el video se puede escuchar claramente cómo uno de los ladrones, quien parecía ser el líder del grupo, grita intimidando a los empleados: «No te vas a correr, vení, abríme, abríme, abríme… dame lo que tenés, dame el teléfono, dame, dame, dámelo».

Una vez dentro de la tienda, los ladrones procedieron a encañonar a los dos empleados y los forzaron a entregar el dinero de las ventas y varios objetos de valor, incluidos celulares. En ese momento, una persona de la tercera edad entró a la tienda sin saber que sería una víctima más de la situación. Uno de los delincuentes le pidió con brusquedad que caminará: «Madre, camine para adentro, que estamos asaltando acá en medio de un mal momento. Camine para allá, mire, camine para allá».

A pesar de la tensión y el miedo, un cliente que estaba a punto de ingresar, al percatarse del robo, pensó mejor y decidió huir. Justo cuando se dirigía a la salida, uno de los ladrones la interceptó y le gritó: «¡Vení, vení hombre!». Tras varios minutos de caos y angustia, los ladrones se apoderaron de los objetos y comenzaron a retirarse rápidamente del establecimiento, dejando atrás solo pérdidas materiales y un rastro de pánico.

El video, grabado por las cámaras de seguridad del local, muestra cómo los tres ladrones se apresuran a escapar con el botín en la mano, mientras el líder de la banda grita: «¡Vámonos, vámonos, vámonos! ¡Voy a salir, lo que pueda! ¡Vámonos por Dios!»

Afortunadamente, no se reportaron víctimas físicas, pero los empleados y la clienta pasaron momentos de gran angustia. La Policía Nacional ya se encuentra investigando el caso y revisando las grabaciones para dar con los responsables.